domingo, 18 de julio de 2010

Umaña habló sobre el tema de los vallecaucanos en Junior


Por: Giovanni Echeverry Nicolella


Diego Umaña se acercó muy amablemente a los periodistas al término del entrenamiento matutino, como siempre, el DT saludó a los comunicadores dando los buenos días. Entre diferentes preguntas, se tocó un tema que generó algo de controversia, este fue, el arribo de varios jugadores del Valle del Cauca al cuadro Tiburón. Comenzaron a surgir las preguntas y Umaña fue tajante al responder:“Yo nunca lo he visto de esa manera, me interesa el jugador y el que esté disponible a unirse”, también dio a conocer algunos nombres de jugadores que pretendía traer de varias ciudades del país, pero con los que no se había llegado a un acuerdo: “vos revisás alguno de los nombres de jugadores que queríamos traer y no necesariamente eran de esa zona, lo que pasa es que hay mucho jugador caleño, primero veo que su condición física nos ayude para ser un equipo fuerte”.

La siguiente pregunta fue acerca del mismo tema, pero enfocándola un poco más por el lado en que esto podría resultar positivo, puesto que los jugadores ya se conocían de un proceso anterior con el mismo técnico. Pensando un poco su respuesta Umaña dijo: “veo que este tema está tomando mucha fuerza, voy hablar con otros periodistas también y si a los barranquilleros no les gusta, mañana mismo renuncio y me voy”, los periodistas interrumpieron con risas pensando que el técnico bromeaba, pero inmediatamente manifestó: “no, en serio, voy hablar con todos y si ustedes quieren que todos sean costeños y no hayan vallecaucanos me voy, que me paguen y me voy, tienen un equipo competitivo, acaban de salir campeones y están jodiendo”.

El técnico Umaña, en cada oportunidad que tenía, recalcaba el trabajo que había hecho con algunos de los costeños del plantel “fíjate que yo le he dado cabida a Carlos Bacca, Vladimir Hernández, Jossimar Gómez, Hayder palacio, Fawcett, Arzuaga, ahora llegó Parra Cadena, acabé de subir a Arol Reyes que es un lateral izquierdo, subí a Escalante que es volante, ahí esta Padilla; Ruiz fue jugador importante para nosotros, osea no es que yo le de la espalda a los jugadores de acá, me parece que es una condición innata del costeño: si todo está bien acomodado preguntan que porqué ganamos 3 a 0 y no 4 a 0”.

Al parecer, tanto ha sido la inconformidad de la hinchada juniorista que Umaña asegura: "A diario peleo con gente en la calle, que porqué puse a Bacca, que había que poner era a Ruiz, pongo a Ruiz entonces que porqué no puse a Vladimir" y contó que en los días previos a la final llegó a pensar en irse de la institución si Junior no conseguía el campeonato "Yo dije si no salimos campeones, aquí me matan".
Pero aseguró que lo importante es que sus jugadores tienen en él a un entrenador que no se casa con ninguno, que a todos los trata por igual y a todos les exige lo mismo sin importar quien sea.

En cuanto a la nueva indumentaria deportiva, manifestó estar con ganas de estrenar lo antes posible “Estamos a la espera de que llegue porque tenemos todavía la del semestre pasado, nosotros miramos para el pecho y queremos ver la sexta estrella”.

*Los Vallecaucanos
El primer equipo de Junior cuenta con ocho (8) jugadores del departemento del Valle: Carlos Rodríguez, Luis Estacio, Roller Cambindo, Fransisco Rodríguez, Julian Barahona, Paulo Cesar Arango, Victor Cortés, Giovanni Hernández. De los cuales cuatro (4) han sido pedidos por Umaña, los otros ya estaban en el equipo cuando él tomó las riendas e incluso los hermanos Rodríguez vienen de las canteras del club.

*Los Costeños
El primer equipo de Junior cuenta con nueve (9) jugadores Costeños: César Fawcett, Hayder Palacio, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández, Luis Carlos Ruiz, Carlos Bacca , Norvey Orozco, Alfredo Padilla y Wilmer Parra. Tan sólo Parra Cadena ha sido pedido como refuerzo por Umaña los demás hacian parte del Junior.

Sobre la plaza de Cartagena
El estratega rojiblanco dijo que se optó por Cartagena porque no había otra opción,
“Yo quisiera jugar en el Metropolitano siempre, pero ahora no se puede y no hay más opciones” afirmó el DT juniorista, añadiendo que se contemplaron las posibilidades de Santa Marta y Sincelejo pero no daban garantías, era casi lo mismo jugar en el Romelio Martínez. A porposito del mítico estadio de la calle 72 Umaña manifestó "Es una lástima que un estadio tan representativo para la historia del fútbol barranquillero no se encuentre en condiciones".

Jugadores que tuvo en cuenta y le ofrecieron
Umaña confirmó varios nombres de jugadores que pretendió traer al cuadro Tiburón entre ellos estaban:
Felipe Pardo
Sherman Cárdenas
Jhon Viafra
Sergio Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario