domingo, 18 de julio de 2010

Junior estrenó su título con triunfo 2-1 con el Pereira


Fabián Cuellar, de penalti, y Giovanni Hernández y Carlos Bacca, de cabeza, los autores de los tantos en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

El partido lo mereció ganar el local, que hizo más por llevarse el triunfo, como al final sucedió, mientras el conjunto risaraldense se dedicó a cuidar la igualdad, objetivo que no consiguió.

El prime gol llegó muy temprano. A los cinco minutos del primer periodo, el árbitro Adrián Vélez sancionó un tiro penalti a favor del Pereira, que ejecutó con efectividad Fabián Cuellar, para el 0-1.

Pero poco duró la felicidad en las huestes del equipo que orienta Wálter Aristizábal, pues dos minutos más tarde, Giovanni Hernández, de cabeza, igualó la pizarra.

De ahí en adelante, el juego fue fácil de analizar. Junior trató de ir en busca del segundo tanto, mientras su rival de turno se defendió de la mejor manera y en pocas ocasiones apretó el acelerador para encontrar la victoria.

Para la segunda parte la tónica no cambió. El conjunto de Diego Umaña abrió la cancha y tuvo las mejores opciones de anotar, pero sus ágiles no concretaban.

Pereira siguió refugiado atrás, aguantando el empate que le daba un punto importante a la hora de analizar su campaña.

A los 31 minutos, Carlos Bacca se inventó una jugada por la derecha, pero su disparo lo devolvió el horizontal, en una clara opción de gol.

Sin embargo, la presión dio sus frutos y a los 37 minutos de la segunda parte, Hernández levantó un balón al área del Pereira, que fue cabeceado por el goleador Bacca, para el 2-1 definitivo.

El partido se disputó en el estadio Jaime Morón de Cartagena, debido a que el Roberto Meléndez de Barranquilla está en refacción para el Mundial de Fútbol de la categoría Sub-20.

Síntesis
Júnior: Rodríguez (5); Palacio (7), Valencia (6), Torres (6), Fawcett (7); Gómez (6), Casanova (6), Arango (6), V. Hernández (6), G. Hernández (8); Bacca (7). DT: Diego Umaña. Cambios: V. Cortés (7) por V. Hernández (1'ST); Parra (6) por Arango (16'ST); Ruiz (6) por Gómez (30'ST). Amonestados: Rodríguez (3'PT), Bacca (17'PT). Expulsados: no hubo.
Goles: G. Hernández (7'PT); Bacca (38'ST)

Pereira: Velásquez (5); Pulgarín (5), Palacios (5), O. Díaz (6), F. Díaz (5); Castillo (5), Córdoba (6); Arroyave (6), Cuéllar (6), Victoria (5); Franco (3). DT: Walter Aristizabal. Cambios: Pérez (4) por Cuellar (16'ST); Arcila (5) por Arroyave (30'ST) Hinestroza (sin calificación) por Victoria (45'ST). Amonestados: Cuellar (10'PT); Victoria (14'ST); Castillo (38'ST). Expulsados: no hubo. Goles: Cuellar (4'PT, de penal).
Figura: Giovanni Hernández (8).
Estadio: Jaime Morón León.
Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Adrián Vélez (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario