sábado, 17 de julio de 2010

El campeón Junior se estrena como local en Cartagena para jugar contra Pereira


El técnico Diego Umaña lamenta que el estreno sea fuera de su estadio, mientras que César Fawcett sostiene que jugar en la 'heroica' no debe extrañar a ningún integrante del equipo 'Tiburón'.

El campeón del fútbol profesional colombiano inicia este sábado (8:30 p.m.) su actuación en la Liga Postobón ante el Pereira, en el estadio Jaime Morón, ante los arreglos a que es sometido el metropolitano Roberto Meléndez con miras al Torneo Mundial Sub-20 del próximo año.

"Es una lástima, pero esperamos que el público nos acompañe", manifestó el director técnico Umaña, que dijo que no es la cancha acostumbrada por sus jugadores. En cambio, su pupilo Fawcett cree que por la cercanía con Cartagena nada se debe extrañar. "Nada más estamos a hora y media del estadio Jaime Morón".

La última escena del Junior fue el pasado 2 de junio, en el Roberto Meléndez, levantando la copa de la Liga Postobón, que le entregó la sexta estrella en su historia. SIN MISTERIO No hay ningún misterio en la formación inicialista del Junior, el sábado en Cartagena. El director técnico Diego Umaña ensayó el equipo titular en la sede deportiva Adela de Char, en las afueras de Barranquilla, donde usualmente entrena el campeón colombiano.

Un renovado Pereira jugará en Cartagena

Al equipo llegaron diez jugadores como refuerzos y salieron 16 futbolistas, además de la ida del técnico Quintabani, en su puesto está Walter Aristizábal.

Tras una floja campaña en el torneo Apertura, 18 puntos en 18 partidos jugados, Deportivo Pereira buscará mejorar la campaña e intentar clasificar a los ocho primeros.

Con los conocidos inconvenientes económicos, el equipo debió cambiar. Así el 'matecaña' tuvo que traer a un nuevo entrenador, ser más austeros en los costos de la nómina e ir, poco a poco, poniéndose al día con sus diferentes deudas.

Uno de los puntos que deberá mejorar el onceno pereirano será la falta de gol que se ha presentado en los últimos campeonatos, algo que esperará superar con la llegada del habilidoso Dayron Pérez y del delantero César Rivas.

Aristizábal, quien llega a dirigir al conjunto de Pereira por cuarta vez, logró armar una nómina con jugadores de experiencia junto a algunos juveniles en pro de buscar objetivos importantes en el rentado nacional.

Posible alineación

Junior: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, John Valencia, Román Torres y César Fawcett; Paulo César Arango, Jorge Casanova, Jossimar Gómez y Giovanni Hernández; Víctor Cortés y Carlos Bacca. Director técnico: Diego Umaña.

Estewil Quesada
Redactor Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario