domingo, 18 de julio de 2010

Junior ganó con un ‘Baccabezazo’


Por Rafael Castillo Vizcaíno
Enviado especial EL HERALDO.


Cartagena.

Junior arrancó la defensa del título con la frente en alto. Se impuso 2-1 al Deportivo Pereira a través de dos certeros cabezazos de Giovanni Hernández, a los 7 minutos del primer tiempo, y Carlos Bacca, a los 36 de la segunda etapa.

Los Matecañas metieron miedo a los dos minutos de juego por medio de una pena máxima bastante polémica, que ejecutó con acierto Fabián Cuéllar.

Junior fue amplio dominador del juego y los visitantes pocas veces se acercaron con peligro a la portería de Carlos Rodríguez. Prácticamente no tuvieron más opciones de gol después del penalti.

Los Tiburones, en cambio, siempre intimidaron con la salida de sus laterales y los pases de Giovanni. Pero en el último cuarto de cancha se dificultó el remate de las acciones.

Cuando los hinchas apenas se acomodaban en la tribuna, el Pereira sorprendió con un rápido contraataque, que tomó mal parada a la defensa y en la que Carlos Rodríguez salió en busca del esférico. Se presentó un choque en la lucha por la bola entre el arquero y el atacante. El árbitro consideró que la acción fue penal y a través del cobro impecable de Cuellar, los Matecañas se pusieron 1-0. El castigo desde los doce pasos pareció injusto porque la intención del Peto no fue derribar a Córdoba.

La alegría de los visitantes y la tristeza de los locales duraron muy poco. César Fawcett dialogó con Bacca por el sector izquierdo. El porteño, habilitó al lateral con un pase entre las piernas de un defensor. Fawcett recibió, con determinación se lanzó a predios rivales, levantó la cabeza y envió un centro al segundo palo que encontró la testa de Giovanni Hernández. Edigson Velásquez nada pudo hacer.

Junior se apoderó por completo del manejo del balón y se aproximó a la segunda diana, pero Bacca pecó de individualista en un par de situaciones y Fawcett, de cabeza, desperdició una clara oportunidad.

Hubo momentos en que el partido perdió ritmo y se puso lento. El ingreso de Cortés, Wílmer Parra Cadena y, sobre todo, de Luis Carlos Ruiz, le brindaron mayor dinámica a los rojiblancos.

Las descargas por derecha de Ruiz alimentaron a Bacca. El porteño empezó a aparecer con más claridad y reventó una pelota en el travesaño.

Fue un campanazo de alerta a lo que hizo posteriormente. Con el Junior volcado al ataque y Pereira minado en sus fuerzas, la pelota quedó en los pies de Giovanni. El ‘10’ levantó la mirada y elevó la bola hacia el área, donde se ubicaba Bacca en medio de dos centrales. El artillero saltó y acomodó la pelota a un costado de Edigson Velásquez, quien sólo atinó a saludar el gol con la mirada. Resignó totalmente la estirada.

Fue un ‘Baccabezazo’ salvador, que puso a festejar a los escasos aficionados que llegaron a las graderías del estadio Jaime Morón.



La figura

Carlos Bacca convirtió un tanto que vale tres puntos. En el segundo tiempo se mostró más punzante y hambriento con el gol que en el primero. Se asomó con un postazo tres dedos y luego con su ‘Baccabezazo’




Minuto a minuto


2. Veloz contragolpe del Pereira. Francisco Córdoba pisa el área y se encuentra en el camino con el arquero Carlos Rodríguez, quien va al balón. Hay un choque y el árbitro sanciona tiro penal. Pareció una acción fortuita.

5. GOL de Pereira. Fabián Cuellar ejecuta a la mano izquierda del ‘Peto’, quien no alcanza a detener el balón.

7. GOL de Junior. César Fawcett se junta por izquierda con Bacca. El lateral se proyecta y manda el centro al segundo palo, donde Giovanni Hernández anota de cabeza.

16. El árbitro ignora una falta en el área pereirana contra Bacca. Fue más claro que el penal a favor de los Matecañas.

33. Disparo peligroso desde fuera del área de Jorge Casanova. Salió desviado.

36. César Fawcett desperdicia con frentazo sin dirección un centro preciso de Hayder Palacio, que se asoció con Giovanni y eludió su marcador con gran solvencia.

SEGUNDO TIEMPO

8. Bacca captura un pase profundo de Giovanni, pero se perfila mal y remata sin fuerza a las manos del ‘Prono’.

15. Remate rasante de Arango con algo de riesgo.

23. Bacca saca derechazo de media vuelta. Sin fortuna.

31. Ruiz habilita a Bacca, que engancha la pelota ante un zaguero y con el borde externo remata fuerte contra el horizontal.
36. GOL de Junior. Centro perfecto de Giovanni Hernández al corazón del área y aparece el cabezazo de Carlos Bacca a un costado de Velásquez, que quedó atornillado.

43. Cortés pierde mano a mano con el ‘Prono’ tras pared con Bacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario