miércoles, 28 de julio de 2010

Diego Umaña: “Estoy cansado con Duarte y quiero que no me meta más el dedo en la boca”


El técnico juniorista se despachó.

Barranquilla, 26 de julio de 2010.- El técnico vallecaucano al servicio del Junior de Barranquilla protestó airadamente por el arbitraje de Albert Duarte en el encuentro donde los tiburones cayeron 1-0 frente a la Equidad, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Postobón 2. Umaña, señaló al juez tolimense como malintencionado y solicitó que no lo nombren más en un partido donde juegue el actual campeón colombiano.


Umaña se salió de los chiros, habló sin pelos en la legua sobre el arbitraje de Albert Duarte, pidió una dura sanción para aquellos jueces que se equivocan evidentemente en un compromiso y además, dejó claro que Junior siempre busca jugar bien al fútbol y merece respeto porque es el actual campeón del país.


A su llegada de Bogotá, el entrenador también evaluó la actuación de sus dirigidos, ponderó la actitud ofensiva a pesar de tener un jugador menos durante largos minutos (fue expulsado el defensor central John Valencia a los 22 minutos) y consideró que los tiburones hicieron méritos para el empate.


“Estoy un poco molesto, no por la derrota porque no soy un llorón sino por otras cosas que pasaron. Desde el punto de vista futbolístico la presentación en Bogotá fue muy buena, como vieron ustedes por televisión durante el segundo tiempo estuvimos cerca de la igualdad, pero fallamos en la definición. El equipo se sobrepuso al arbitraje y la injusta expulsión de Valencia”, comentó Umaña.


Consultado acerca de la tarjeta roja de John Valencia, el estratega soltó todos sus dardos e incluso habló de una supuesta persecución a su nombre.


“La expulsión no fue justa. No sé si es algo personal de él conmigo, con Junior o la Costa Atlántica, pero siempre que entra a la cancha inclina el terreno hacia el rival, No tenía que echar a Valencia y si lo iba a expulsar, John Viáfara también tenía que ser expulsado. Es muy complicado jugar con un hombre menos tan temprano y en la altura, por eso estoy contento con el rendimiento del equipo”, expresó el técnico.


No contento con lo anterior, lanzó otra “bomba”. “La verdad estoy remamado de Duarte, no lo aguanto más. Cuando estaba en América también me perseguía, por eso lo invito a que resolvamos nuestras diferencias en otro lugar y no en la cancha. Cuando un entrenador se queda sin trabajo, nadie habla sobre el daño que puede hacer un árbitro y por eso hay que sancionarlos, llevó muchos años en el fútbol para que Duarte me meta los dedos en la boca”.


Al final, el técnico reconoció el error para el tanto de Equidad, pero manifestó que a Junior se le debe respetar.


“Entramos dormidos y nos cobraron con el gol de Carreño. Eso complicó la idea de juego que teníamos y permitió que el rival controlara el juego en los primeros 45. Ya en el complemento nos fuimos encima y debimos empatar. A los jugadores de Junior siempre les exijo que hagan buen fútbol, nunca los mando a pegar y ensuciar un compromiso, por eso no entiendo las determinaciones de los jueces. Junior es el campeón y siempre sale a dar espectáculo que nos respeten”.


El cuadro “tiburón” desde este martes arrancará la preparación con miras al duelo del próximo domingo desde las 3:30 p.m. en el estadio Romelio Martínez frente al Deportes Tolima.


Con información periodística de Juan Carlos Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario