domingo, 18 de julio de 2010

Junior superó 2-1 a Pereira en el estadio Jaime Morón de Cartagena


Pereira se adelantó con gol de Fabián Cuellar (5'), pero Junior empató rápidamente gracias a Giovanni Hernández (8'). Carlos Bacca se encargó de darle cifras concretas al marcador (82').

El juego apenas arrancaba y en una descolgada Francisco Córdoba, el arquero juniorista lo derribó violentamente y el juez central señaló el punto penal, además de amonestar a Carlos Rodríguez. Fabián Cuellar tomó la pelota, se paró frente al punto penal y cobró fuerte al centro para abrir el marcador en favor de la visita.

Pese a este golpe, Junior se levantó inmediatamente y al minuto 7 puso las cosas igualadas a un tanto gracias a un cabezazo de Giovanni Hernández que superó a 'Prono' Velásquez. Muy rápido pasaba todo en el gramado del estadio Jaime Morón de Cartagena.

El empate fue un impulso anímico para los barranquilleros que se lanzaron al frente en busca del partido y para ello iniciaron manteniendo el control de la pelota, gracias al talento de sus volantes.

Sin embargo Pereira contestaba y, siendo un poco más accidentado, se sacudía del dominio, incluso llevando el balón cerca del área tiburona.

El juego cayó en una lucha sin dominador que trabó las acciones y que mantuvo el riesgo lejos de los arcos. Los dos equipos se fueron satisfechos al descanso.

El segundo arrancó como terminó el primero. Los dos equipos buscaban pero ninguno tenía la claridad suficiente. Lo que obligó a los técnicos a buscar variantes para tratar de darles agresividad a sus equipos.

Sin embargo la situación no cambiaba. Junior dependía mucho de Giovanni Hernández y Carlos Bacca tenía muy poco contacto con la pelota. Pereira por su parte se dedicaba a luchar, pero se notaba la falta de talento en el equipo. Apenas Dayron Pérez, quien ingresó por Cuellar, ponía la pausa para tratar de organizar el ataque 'matecaña'.

La más clara de Junior, que buscaba, llegó a los 78 minutos gracias un remate de Bacca que se estrelló en el horizontal y salió. Ya en el rebote Víctor Cortés no pudo definir ante la presión de la zaga rival.

Y el premio a la insistencia del equipo barranquillero llegó 82 cuando Carlos Bacca cabeceó un centro de Giovanni Hernández para poner el 2-1 en el marcador. En los últimos minutos Pereira se lanzó al frente en busca del empate pero el tiempo era muy poco y los tres puntos se quedaron con el actual campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario