martes, 13 de julio de 2010

Así es Ricardo, Jorge... ¡El Junior existe!

Por Rafael Castillo Vizcaíno

Así es Ricardo, Jorge... Nos encontramos en la sede del Junior en Sabanilla con el técnico campeón de Colombia... ¡Vicente Del Bosque! ¿Cómo está don Vicente?

Después de recibir tanta información del Mundial, cualquier reportero, así como el famoso y jocoso ‘corresponsal’ de Davivienda, puede estar en el lugar equivocado y confundir el nombre de Diego Umaña con el del bigotón entrenador de la selección de España.

Fue un mes completo de goles, vuvuzelas y pulpo. Todo el mundo tenía puestos los ojos en Sudáfrica, mientras el Junior, La Querida de Barranquilla, el actual monarca nacional, había quedado de lado, pero no olvidado.

Los jugadores rojiblancos también estuvieron pendientes de España, Diego Forlán, Maradona, Dunga, Sneijder, Robben, Mueller, Klose, los malos arbitrajes y hasta del oráculo marino que acertó todos los resultados que pronosticó en la cita orbital.

“El pulpo no es bobo, apostaba por los mejores”, dijo el goleador Carlos Bacca. “Hay que buscarlo para ver si acierta el triunfo contra Pereira”, agregó el ariete porteño.

“¡Sorprendente! ¡Acertó todas ese animal!”, apuntó Carlos El Peto Rodríguez

El uruguayo Jorge Casanova le agarró algo de fastidio a Paul porque presagió la derrota de La Celeste ante Alemania en el duelo por el tercer lugar. “Ese pulpo... Yo pensé que lo íbamos a joder cuando nos pusimos 2-1, pero ganó el pulpo. Le pegó a todos los resultados, bien por él”.

El volante charrúa se mostró feliz y orondo por la designación de un compatriota suyo como el mejor jugador del Mundial. “Fue un premio muy merecido, enorgullece a todo el pueblo uruguayo”.

John Valencia y Giovanni Hernández prefirieron ignorar el show mediático que significó los vaticinios del octupus. “No le paré bolas a ese pulpo. No hay que meterle tantas cosas al fútbol”, dijo Valencia. “No creo en eso”, expresó Giovanni riéndose.

El zaguero prefirió prestar atención a los cracks del Mundial en su puesto. “Observé varios movimientos de los grandes defensores, Cannavaro, Piqué, Puyol... Hay que aprender algo de ellos.”

De su lado, Giovanni no se cansa de destacar la estética de La Roja, su tenencia del balón y a sus dos pequeños gigantes.

“Xavi e Iniesta son unos jugadorazos, uno se deleita viéndolos. En Colombia muchos dicen que si uno no mide 1,90 y no pesa 80 kilos, no puede jugar al fútbol. Están equivocados. Iniesta y Xavi no pasan de 1,70 y son los mejores jugadores del mundo. El biotipo no es lo más importante”.

Poco a poco, a medida que las imágenes e informaciones del Mundial van desapareciendo, los jugadores del Junior se asoman y se alistan para empezar a defender el título. Debutarán ante el Pereira en la Liga Postobón II, este sábado, a partir de las 8:30 p.m., en el estadio Jaime Morón de Cartagena.


Ninguna oferta oficial por Bacca


Junior sigue buscando un par de refuerzos más. Un defensa central y un delantero es el objetivo. El técnico Diego Umaña le insiste a los directivos en la necesidad de llenar ambas posiciones, pero hace especial énfasis en el atacante porque intuye que Carlos Bacca puede salir en cualquier momento del equipo transferido al exterior.

“No quiero que me ocurra lo del semestre pasado con Teófilo Gutiérrez”, dice constantemente el entrenador tiburón.

¿Está lejano de la realidad Umaña? ¿Bacca sigue o se va del Junior? El delantero porteño se ríe antes de responder: “Hasta el momento no hay nada definido. Continuamos aquí, pero se están manejando algunas cosas. Esperemos que con el transcurrir de los días se concrete todo para estar más tranquilo”.

El goleador atlanticense explicó que su empresario, Helmuth Wenin, le dijo que existía interés en sus servicios de clubes de México y Alemania, “pero nada concreto”.

Wenin, consultado por EL HERALDO, ratificó lo expresado por el jugador. “No hay nada formal. Estamos trabajando en eso”, admitió el empresario Fifa barranquillero.

EL HERALDO conoció ayer que el técnico del Colo Colo de Chile, el argentino Diego Cagna, está viendo videos del delantero y solicitando referencias.

Los directivos del cuadro Cacique, donde actúa el barranquillero Macnelly Torres, también se interesaron en Bacca.

Junior estudia algunos nombres de zagueros nacionales y atacantes extranjeros. Diego Valdés, del Cali, hermano de Carlos que juega en Santa Fe, es el que suena con más fuerza para el puesto en la defensa.

Mientras se definen las últimas incorporaciones y el caso Bacca, Umaña trabaja con el mismo equipo que terminó jugando y conquistó la sexta estrella en el torneo anterior, a excepción de Luis C. Ruiz.

El samario, que sufrió una lesión en la rodilla derecha, de la cual ya se encuentra recuperado, ha sido reemplazado con Paulo César Arango.

Ninguno de los jugadores nuevos, por ahora, integra la titular. La alineación para el partido contra Pereira, este sábado en el estadio Jaime Morón de Cartagena, a partir de las 8.30 p.m., sería la siguiente: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia y Fawcett; Casanova y Jossymar Gómez; Arango, Giovanni Hernández y Víctor Cortés; Bacca. RCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario