domingo, 23 de mayo de 2010

Atlético Júnior, finalista de la Liga Postobón

El equipo de Barranquilla enfrentará a Equidad Seguros en la final, tras dejar en el camino a Independiente Medellín.

Aunque fue un duelo tan parejo como el de Equidad y Tolima, no hubo necesidad de esperar hasta la instancia de los penaltis para definir el finalista entre Júnior y Medellín, porque los barranquilleros fueron más contundentes que los paisas en los dos partidos de la serie.

Aunque Júnior fue más en el partido de ida, en el que se impuso 3-1, Medellín se recuperó y le pasó por encima al cuadro atlanticense, así apenas le haya alcanzado para imponerse 1-0.

Júnior disputará desde el miércoles el título ante Equidad, porque aprovechó mejor las opciones que tuvo de marcar y, sobre todo, porque en el Atanasio Girardot contó con un arquero inspirado, Carlos 'El Peto' Rodríguez, a quien la expulsión del titular Didier Muñoz le abrió el camino a la gloria.

Medellín fue mucho más que Júnior, una sombra del equipo atrevido y contundente que juega en el Metropolitano. Lo fue porque salió a ganar desde el primer minuto y creó por lo menos 10 opciones claras de gol, con Luis Carlos Arias, Mario Édison Giménez, Tressor Moreno, Anselmo de Almeida, John Javier Choronta Restrepo, Felipe Pardo y Juan David Valencia.

Los goles en Barranquilla marcaron diferencia: Umaña


La necesidad de remontar dos goles de desventaja obligaba a los escarlatas a arriesgar y les permitía a los rojiblancos especular, que fue a lo que se dedicaron durante los 90 minutos, porque ni siquiera apelaron al contragolpe como arma para inquietar a los locales e inducirlos a tomar precauciones.

El único gol del compromiso llegó a los 36 minutos, cuando el paraguayo Giménez envió al fondo de las piolas un rebote que dio el arquero Rodríguez ante un remate de Juan David Valencia.

La anotación le regaló aire a un Medellín que nunca dejó de atacar y que intentó por todos lados, esta vez con un Tressor Moreno clarito a lo hora de poner mano a mano a sus compañeros, poco precisos en el momento de definir.

En el complemento la historia no cambió. Los campeones defensores presionando en campo juniorista y los jugadores del técnico Diego Umaña tirándola de puntazo para arriba, haciendo tiempo e interrumpiendo las acciones cada vez que podían.

El cansancio se apoderó de los dos equipos, por lo que los minutos finales fueron dramáticos, porque además el árbitro Héctor Fabio Parra invalidó correctamente dos acciones de gol del poderoso.

“Fueron dos muy buenos partidos, una semifinal apretada en la que la diferencia que logramos en casa nos alcanzó para avanzar y dejar en el camino a un rival muy digno, con mucho fútbol y alternativas de ataque. Ahora vamos a descansar y a recuperar a los muchachos para lo que viene”, dijo eufórico el técnico Umaña al finalizar el juego.

Júnior y Equidad, los equipos que clasificaron a las semifinales en la última jornada del Todos contra Todos, disputarán el primer título del año, mientras que Tolima y Medellín, que aseguraron su cupo con anterioridad, verán la final por televisión.

El primer partido de la final del fútbol colombiano se disputará el próximo miércoles 26 de mayo en el estadio El Campín, a partir de las 7:00 p.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario