sábado, 29 de mayo de 2010

"Barranquilla es mi casa pero soy un profesional" Herly Alcázar


Por Vlado Galofre / Bogotá

Herly Alcazar, ex jugador de Junior y que en su última temporada con el equipo barranquillero no salió por la puerta de adelante, no niega su amor por la camiseta rojiblanca sin titubear se declara a donde va hincha del Tiburón. Ilógicamente casi siempre que se enfrenta al equipo de “sus amores” le anota gol.

El delantero próximo a cumplir 34 años, milita en las filas del rival de turno del Junior y tiene muchas probabilidades de ser inicialista en Barranquilla cuando la Equidad venga a disputar el segundo choque de la finalísima, si el dueño del puesto de artillero en el conjunto asegurador, Carlos Rentería, no se recupera de una virosis que lo aqueja.



En la práctica que realizó el equipo bogotano este viernes en la mañana, Alcázar estuvo comandando el frente de ataque y anotó el único gol del “picadito” que hizo el equipo de Alexis García.

Si le toca jugar este miércoles en Barranquilla cómo se va a sentir?

Barranquilla es mi casa, la gente me tiene cariño, tengo muy buenas relaciones con los jugadores, el cuerpo técnico, pero bueno, dentro del terreno de juego, entre comillas somos desconocidos, y voy con todas las ganas del mundo, si tengo la posibilidad de jugar voy a aportar mi experiencia, mi granito de arena para poder colaborar y hacer historia con este club.

Siempre que se enfrenta a Junior le anota gol, cómo sería marcarle un gol en la final al equipo de lleva adentro?

H.A sería duro para mí, porque todo el mundo sabe que yo soy hincha del Junior, que es mi casa, pero soy profesional, la Equidad es el que tiene mis servicios, el que me paga, de esto vivo, de eso vive mi familia, entonces como tal, como profesional que soy tengo que salir a jugar el partido con mucha responsabilidad y con muchas ganas.


¿Cómo defines a la Equidad?

H.A.:Es un equipo de hermanos, este equipo me hace recordar a Once Caldas, cuando fuimos campeones de América, un equipo donde no hay figuras, todos son iguales, todos tienen la misma posibilidad de jugar, el que juega se hace romper, entonces yo creo que, eso es un equipo de verdad, la Equidad lo ha hecho, el país se ha enamorado del equipo, la gente desea que la Equidad sea campeón por su humildad y entonces esperemos de pronto estar a la altura el día del partido y como te digo poder colaborar y poder logar ese título anhelado.

Si te salieras un poco de la Equidad y te quitaras la camisa por un momento, como hincha, ¿cómo ves al Junior?

H.A.: Bien, un buen equipo, que tiene jugadores de mucha trayectoria, con mucha capacidad, que están pasando por un buen momento, y yo creo que en el fútbol siempre veo que los dos que llegan a la final son los dos mejores, entonces yo creo que, ellos como llegaron a la final, y nosotros, entonces estamos los dos mejores, nadie discute eso, y esperemos que nosotros como te digo, estar a la altura, ganarle a un gran rival que es Junior y poder hacer historia con este club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario