martes, 25 de mayo de 2010

Tres de los líderes de Equidad se 'reencaucharon' de la mano del DT y jugarán la final contra Junior


Equidad es un equipo de puertas abiertas, incluso para aquellos que el fútbol les jugó una mala pasada. Alexis García se trajo Sherman Cárdenas, Jhon Viáfara y Carlos Rentería.

Como les pasó al capitán Jhon Viáfara, al creativo Sherman Cárdenas y al goleador Carlos Rentería, bastiones del conjunto bogotano, que mañana disputará el partido de ida en la final de la Liga Postobón contra Junior, y que fueron descartados en sus anteriores clubes. Ahora, la vida les da la oportunidad de alcanzar la gloria.

El equipo bogotano tuvo un inicio difícil. La falta de triunfos lo alejaba de la clasificación a las semifinales. Se extrañaba a los jugadores 'de la casa', que partieron a otros destinos gracias al buen rendimiento en el cuadro de Alexis García: Stalin Motta, Diego Cochas, Wilson Carpintero, Víctor Giraldo y Román Torres fueron algunos de los que tomaron nuevos aires.

Pero con el paso de los partidos, García acopló al grupo y los concientizó que ellos también podían. "Los que se fueron dejaron un espacio porque eran referentes del equipo, conocían el trabajo y fueron bastiones de todas las campañas anteriores. Pero con los nuevos, seguimos con la misma filosofía", afirmó.

Eso, sumado a las ganas de los recién llegados de escribir una nueva historia futbolera, hoy tiene a Equidad peleando el título. Cárdenas, quien arribó por no llenar las expectativas en Millonarios, prefiere no hablar de revanchas ni rencores. "Uno en todos lados, así le vaya bien o mal, aprende como persona y como futbolista", dice de su paso por el conjunto azul.

Él se muestra humilde a la hora de hablar de las posibilidades de ser campeón. "Este grupo sueña con el título, trabaja fuerte todos los días, es callado y a medida que pasaron los partidos dio la sorpresa".

Viáfara llegó a Bogotá, tras no arreglar su contrato con Once Caldas. Su liderazgo, no sólo le valió portar la cinta de capitán, sino, cobrar el penalti que le dio la final a Equidad en el juego contra Tolima. "Con trabajo, sacrificio, disciplina y obediencia se pueden conseguir cosas grandes. Es la oportunidad para hacer historia con un equipo chico".

Proveniente del Huila, Rentería tiene la opción de quedar campeón y goleador del torneo, lleva 12 tantos -dos más que Carlos Bacca, del Junior-. Y tampoco oculta su gratitud hacia el club capitalino. "Estoy agradecido porque me dio la oportunidad de jugar este semestre", dijo.

Y como ellos, otros que han cumplido con su papel de héroes son el arquero Nelson Ramos (llegó del Pasto el torneo pasado), Leonardo Castro (salió de Millos al no ser tenido en cuenta) y Jhon Alexánder Cano (jugó tres partidos el semestre pasado con Pasto). Todos esperan enmarcar su buen momento con el trofeo en sus manos y poder gritar: "vine, vi y vencí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario