sábado, 29 de mayo de 2010

Sí hay boletas, pero en la calle


Por Cristian Verbel

Aunque la Corporación Popular Deportiva Junior, anunció que ya se habían agotado las boletas para el juego de la final entre Junior y La Equidad, las calles están llenas de boletas, casi todas en poder de revendedores.

Paradójicamente a solo 100 metros de las oficinas administrativas del Junior, 14 revendedores, como si cada cliente potencial fuera un famoso, se les abalanzan a los vehículos con desespero. Entre tantas voces es casi imposible entender cuánto vale el preciado tejido de que está hecha la boleta: “Occidental a 90 mil, oriental a 60 mil, numerada a 120 mil, ¿cuántas quieres? hay bastante”, dicen los afanosos ‘Reyes de la reventa’ como se hacen llamar un grupo de hombres ubicados en la esquina de la carrera 57 con calle 74.

“La de oriental la compra uno a 50 y la vendes a 90, pero eso depende del marrano”, dijo un hombre estacionado en las afueras del coliseo Elías Chegwin, donde también venden las entradas.
En la calle 72 con 38 el panorama no es distinto. El tráfico vehicular se torna caótico. Un alto número de personas se apuestan sobre la carretera para acaparar la atención de los compradores que regatean hasta encontrar el mejor precio.

“Venga, sí hay boletas, acompañemos al Junior. Boletas es lo que hay”, gritaba al viento un hombre de tez morena con acento del interior del país.

En la calle 74, a la altura de la carrera 57, dos paisas buscan hacerse ‘las luquitas’ aprovechando el paso del Junior a la final. Este par de hombres viaja por todo el país revendiendo entradas de toda clase de eventos, y sostiene que Barranquilla es muy mala plaza para la reventa de boletas.

Pero las boletas no solo afloran en la calle, las redes sociales se han convertido en vitrina para la venta de las tan anheladas entradas para la final de la Liga Postobón.

Estatus en Facebook, tales como “Tengo boletas para la final del Junior, interesados mandar Inbox” , crecen cada día.

En las redes sociales, el procedimiento es muy sencillo. Algunos piden llamar a un teléfono celular o dejar un mensaje a la persona y ésta las lleva hasta el lugar solicitado.

Sobre el particular, la Corporación Popular Deportiva Junior afirmó a través de una comunicación oficial: “las 49.600 boletas elaboradas para el partido de la gran final entre Junior y La Equidad, fueron colocadas en los expendios tradicionales y autorizados. Así mismo, dentro de los acuerdos comerciales, barras, patrocinadores y clientes institucionales, se vendieron boletas para esta instancia final”, reza la comunicación enviada desde la oficina de comunicaciones del club.

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