martes, 25 de mayo de 2010

Umaña es puro ‘corazón’


Con mucha seriedad y poca expresión de alegría en su rostro, Diego Edison Umaña salió del estadio Atanasio Girardot con la satisfacción de volver nuevamente a una final como director técnico.

El vallecaucano sólo espera tener salud y tranquilidad para asumir el reto de llevar al Junior de Barranquilla a una nueva estrella en el fútbol colombiano.

Fueron noventa minutos donde el corazón de Umaña se fortaleció con cada balón que su equipo saco del área y con la seguridad que mostró su portero Carlos Rodríguez, quien cumplió con creces la responsabilidad de defender el arco ‘tiburón’. Además de la labor de sus volantes en la marca y de su asistente y amigo Alex Escobar, quien estuvo parado en la raya orientando y alentado a los jugadores.

Umaña se montó al bus y de inmediato su cabeza se desprendió de la semifinal, pues a partir de este lunes su mente estará puesta en Equidad. Su corazón es fuerte y su tranquilidad para dirigir es prenda de garantía para cualquier equipo.

Estas fueron las palabras que expresó el adiestrador rojiblanco para Ligapostobon.com, minutos después de obtener la clasificación a la final del torneo colombiano.

¿Cuál es su sensación de esta clasificación?

“Felicidad, porque se le ha ganado a un gran rival. Hemos vencido al campeón de Colombia, y eso es meritorio para llegar a una final más en mi carrera deportiva. Es otra final para el pueblo barranquillero, que sueña con una nueva estrella”.

Después del gol del Medellín, ¿qué le pasó por su cabeza?

“Habíamos venido a defender este marcador, pero también íbamos intentar contraatacar porque no se podían dar ventajas ante un rival que nos iba a arrollar. Pese al gol no perdimos el rumbo de lo establecido y pudimos sacar el resultado con cautela”.

Junior-Equidad, ¿qué le dice esta final inédita?

“Es otro rival que ha hecho sus méritos. Pienso que debemos modificar algunas cosas y evaluar a nuestros jugadores para prepararlos contra un rival que quiere hacer historia. Su técnico es un hombre que también ha tenido una trayectoria importante, y eso hace un poco más complicado el tema de una final donde no hay favorito y sí mucho esfuerzo para conseguir el título”.

Ya son tres finales en los últimos dos años para usted (Apertura y Clausura 2008, y Apertura 2010). ¿Qué le dice esto?

“Que la vida me ha dado cosas muy importantes. Con América se pudo lograr un título y ahora quiero hacerlo con Junior, por la alegría de este equipo y por la convicción de sus jugadores. Vamos a trabajar con más responsabilidad y tranquilidad, y que el periodismo y la gente se encarguen de dar sus apreciaciones. En esta semifinal no éramos favoritos y ahí vamos…”

¡Felicitaciones profesor Umaña! El portal oficial de Liga Postobón, le desea lo mejor y ante todo que se juegue una bonita final.

“Gracias a todos. En especial, a los jugadores que me permiten vivir con intensidad una nueva final. Esperamos dar lo mejor para celebrar una nueva conquista”.

Por: Fredy Ocampo

Liga Postobón - Medellín

No hay comentarios:

Publicar un comentario