jueves, 20 de mayo de 2010

JUNIOR MEDELLIN

ESTO ES JUNIOR

Junior debe empezar con el pie derecho. Pegar primero y en casa es vital para propinar un nocaut en la serie semifinal contra el Deportivo Independiente Medellín. No hay que ahorrar esfuerzos, guardar la garra o conceder perdones en el partido que se jugará hoy en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:30 p.m. Una victoria y todo ‘mono cuco’ para afrontar el segundo juego, este domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

“Hay que atacarlos porque estamos en nuestro patio y no podemos dejar meter a los ladrones”, manifestó Martín Arzuaga, quien arrancaría el juego entre los suplentes.

La opinión del atacante cesarense es respaldada por el resto del grupo, que tiene claro que para dar el paso a la final es necesario hacer respetar la casa.

“Si aseguramos una victoria por una buena diferencia de goles podemos ir tranquilos al juego de vuelta en Medellín (el domingo). Lo primero es ganar, después trataremos de sumar el mayor número de anotaciones”, comentó Carlos Bacca, que será el atacante titular.

El goleador porteño dijo al principio de la semana que él y sus compañeros quieren aprovechar la ausencia del estelar arquero del DIM, Aldo Bobadilla, que se encuentra concentrado y entrenando con la selección Paraguay que disputará el Mundial.

Esa importante baja alienta a los aficionados rojiblancos, que ven al guardameta guaraní como el gran bastión de la estructura defensiva del cuadro paisa. Brayan López, de 22 años de edad, lo reemplazará.

Entre los integrantes del club barranquillero se guarda mesura y mucho respeto por el rival de esta noche. Se piensa al interior del grupo que los dirigidos por Leonel Álvarez son más que un arquerazo y otros diez.

“Medellín es un equipo importante como colectivo y jugador por jugador, el líder de ellos es Choronta Restrepo, que genera buen fútbol desde atrás”, elogió Arzuaga.

De todas formas, en el Junior no existen temores. El técnico Diego Umaña, que evitó referirse al rival, ratificó que la misión de sus pupilos será buscar el arco contrario desde el primer minuto.

“Estamos muy animados y motivados, existe el deseo de llegar a la final y conseguir el título. Hay que olvidarse de lo que tenga o no tenga el adversario. Debemos concentrarnos en lo de nosotros. Nadie nos ha pasado por encima en este torneo. Tenemos que ratificar eso”, dijo Umaña.

“Lo que se hizo ya quedó en la memoria, hay que vivir al ciento por ciento lo que viene”, agregó.

“Necesitamos al jugador doce”


Diego Umaña lanzó la solicitud apenas se acabó el partido que Junior le ganó 2-0 a Envigado y que significó la clasificación a la semifinal: “Necesitamos ver el estadio Metropolitano lleno, el apoyo del jugador número 12 es fundamental”.

El vallecaucano confía en el rendimiento y las ganas de su equipo, pero asegura que el empujón de la hinchada en las tribunas es un aliciente anímico incalculable.

“Quiero ver un tsunami rojiblanco... La gente quiere que Junior salga campeón. Ya dimos el primer paso y aspiramos a dar el otro con el apoyo del público. Tenemos que estar unidos todos y jugárnosla toda en estos dos partidos”.

Los jugadores, encabezados por Giovanni Hernández, también clamaron el respaldo masivo de los fanáticos. “Todos hacemos parte de esta ilusión”, dijo Giovanni Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario