viernes, 21 de mayo de 2010

Los ‘tiburones’ perdían en el Metropolitano, pero dieron vuelta al marcador y terminaron ganándole 3-1 a Medellín.

Junior ganó un juego lleno de emociones y sorpresas, tanto así que en las primeras de cambio el ‘poderoso’ de la montaña dio el primer campanazo al abrir el marcador por intermedio de Luis Carlos Arias. El conjunto tiburón no se amilanó y fue en busca del empate, ante un Medellín que no especuló en el Metropolitano.

La insistencia de los locales surtió efecto al minuto 12 de la parte inicial, cuando Jorge Casanova rechazó una pelota que intentaba filtrar Tressor Moreno en la defensa barranquillera. El rebote quedó en tres cuartos de cancha del Medellín, donde el zaguero rojo Hernán Pertuz salió a controlar el balón, pero el acoso de Carlos Bacca hizo que el esférico quedara servido para Víctor Cortés, que llegaba por el centro del campo y en una diagonal hacia afuera sacó un potente zurdazo que decretó el empate.

El partido fue ganando en emociones y el Junior fue cogiendo confianza ante un Medellín que no cesaba en sus intenciones ofensivas. El juego se tornó de ida y vuelta. Sin embargo, al minuto 24 un pase en profundidad de Giovanni Hernández habilitó al lateral César Fawcett que metió un centro al área a ras de piso, que fue capitalizado por Víctor Cortés, quién eludió a dos rivales y sacó nuevamente un zurdazo imparable para el arquero Baryan López, que no pudo hacer nada para evitar el segundo gol del Junior. Con este marcador (2-1) los dos equipos se fueron al descanso.

La segunda parte inició sin variantes para las dos escuadras, pero la dinámica del juego no cambió, pues tanto el local como el visitante insistieron con ataques que llenaron de emoción a los espectadores del Metropolitano, hasta que al minuto 8 de la parte complementaria Giovanni Hernández se asoció con Fawcett en un pare bien ejecutada por ambos jugadores, el esférico fue dominado por Hernández, que se internó en el campo del Medellín ante una defensa que no atacó al jugador barranquillero y, por el contrario, permitió que el 10 del Junior sacara un derechazo ceñido al vertical para decretar el 3-1. De este modo, el conjunto barranquillero dio un paso importante en busca de la final de la Liga Postobón. La llave se cerrará el próximo domingo 23 de mayo en Medellín.

Formaciones:

Junior: Carlos Rodríguez, César Fawcett, John Valencia, Roman Torres, Hayder Palacio, Jossymar Gómez, Jorge Casanova, Víctor Cortes, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández y Carlos Bacca.

Técnico: Diego Umaña

Medellín: Bayan López, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia, Ricardo Calle, John Mosquera, John Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Luis Carlos Arias, Felipe Pardo y Mario Giménez.

Técnico: Leonel Álvarez.

Goles: Luis Carlos Arias (M. 2) del primer tiempo, Víctor Cortés (M. 12 y 24) de la primera parte y Giovanni Hernández (M. 8) de la Parte complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario