lunes, 24 de mayo de 2010

Fedefútbol busca salvar juego cancelado entre Colombia y Nigeria


Líos en el estadio de West Ham

Elespectador.com conoció de manera extraoficial que el amistoso programado para el 30 de mayo ya no se llevará a cabo, tal como estaba previsto inicialmente.

De acuerdo con las primeras informaciones extraoficiales, el estadio Upton Park, en el cual es local el equipo de West Ham, ubicado en Londres, no fue habilitado para llevar a cabo el amistoso en el que Colombia serviría de preparación a Nigeria, equipo clasificado a Sudáfrica 2010.

Aunque en principio se hizo gestiones para trasladar dicho encuentro al estadio de Luton, al ser el más cercano al escenario del West Ham, quedó descartada esa posibilidad, hecho que da por entendido que el encuentro entre nigerianos y colombianos queda totalmente cancelado.

El partido ante Nigeria se debía llevar a cabo el próximo 30 de mayo en West Ham a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) y por eso empresarios y dueños del estadio de West Ham estuvieron reunidos durante varias horas en busca de una solución, pero al final de la misma no se llegó a acuerdo alguno.

"No hay posibilidades de que el partido se realice o sea reprogramado", aseguraron fuentes a Elespectador.com tras el témino de la reunión y reiteraron que por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y su similar de Nigeria se hizo todo lo posible para llevar a cabo el encuentro, pero no se llegó a final feliz.

Pese a que el juego, que a través de los empresarios con quienes se había pactado inicialmente, fue cancelado, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, inició gestiones con su homólogo de Nigeria para llevar a cabo el encuentro, sin la necesidad de intermediarios.

Bedoya explicó que faltan algunos detalles de logística para poder reprogramar el encuentro, toda vez que hasta la venta de boletería para el juego pactado inicialmente fue cancelada.

Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez, técnico de la selección Colombia, recientemente hizo su primera convocatoria en esta nueva era al frente del equipo nacional, precisamente para los juegos amistosos ante Sudáfrica y Nigeria, respectivamente.

El primer encuentro programado, y que aún se mantiene en pie, es el de Sudáfrica vs. Colombia, para el cual la selección Nacional ya inició desplazamiento hacia Johannesburgo, ciudad en la que el próximo jueves 27 de mayo se llevará a cabo el partido amistoso en el estadio Soccer City, a partir de la 1:35 p.m. (hora colombiana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario