martes, 25 de mayo de 2010

En La Equidad ven al Junior como un gran equipo


A las afueras de la capital del país entrena el rival del Junior para afrontar lo que será una emocionante final de la Liga Postobón.

Luego de una fría mañana de prácticas, un diálogo privado de 45 minutos con el profesor Alexis García y un abrazo grupal, los jugadores y el cuerpo técnico de La Equidad rompieron filas.

EL HERALDO habló con algunos de ellos sobre el partido que abrirá la serie, mañana en El Campín de Bogotá.

El delantero cartagenero Herly Alcázar, quien jugara con Junior entre 2000 y 2001, y después entre 2007 y 2008, dice que no lo afecta enfrentarse a su anterior onceno. “En lo personal, estoy contento de volver a estar en una final y con mucha motivación de poder ser partícipe de esto”.

El trabajo que van a desarrollar en estos dos últimos juegos, señala, “es hacer lo que hemos venido haciendo durante el semestre, con mucho amor propio, amor por la institución, por la camiseta, que a pesar de que este es un equipo joven, vamos con mucha ambición, y eso es lo que el cuerpo técnico reivindica en el terreno de juego, es lo que nos ha llevado al triunfo”.

Sabe, además, que el Junior no será fácil. “Vamos a enfrentar a un gran equipo, pero ellos también saben que nosotros somos un buen equipo y esperamos que sea un espectáculo bonito, que gane el mejor y que la gente goce”.

A la pregunta de a quién apoyará su natal Cartagena en esta final, Alcázar considera que “por ser de la Costa, van a estar con Junior, pero parte de Cartagena también va a estar con La Equidad porque hay cartageneros acá. Y esperemos que el mejor sea La Equidad y poder darle una alegría a esta institución, darle la primera estrella y quedar en la historia”.

Carlos Rentería, máximo anotador de la Liga Postobón con 12 tantos, no cree que haya un secreto para marcar goles. “Es la confianza que me tienen los compañeros y el cuerpo técnico, eso es lo más importante en la cancha y esperamos marcar goles en este encuentro”.

Sobre el contendor, dice que “Junior es un equipo que tiene excelentes jugadores, un gran cuerpo técnico, y va a ser un partido difícil, pero La Equidad viene bien, viene en alza y esperamos sacar los tres puntos y ser campeones”.

El lateral izquierdo caleño Edwin Rivas, también ex Junior en 2005, tampoco ve problemas en enfrentar a los Tiburones. Lo importante, señala, es que “se ha cumplido el objetivo de estar en la final. Ahora, la ilusión es ganarle a Junior y conseguir el título”.

Está consciente que la necesidad de ganar de locales. “La idea es irnos en ventaja el miércoles, aprovechar el clima, los factores que tenemos a favor como locales, hacer respetar nuestro terreno y acercar la posibilidad de conseguir el título en Barranquilla”.

Alexis García también lo elogia

El técnico de La Equidad, Alexis García, sabe la clase de rival con que se batirá La Equidad y dice que hay que enfrentarlo con la delicadeza y el cuidado que hay que tener para enfrentar una final con un rival tan respetable como Junior. “Es un equipo con mucho talento y bien dirigido. Hay que prepararse con el cuidado con que lo estamos haciendo”, afirma García, quien ascendió al equipo asegurador en primera división en 2006 y ha sido quien lo ha dirigido en la máxima categoría.

Quiere ganar este primer partido, y dependiendo de este resultado, plantear el partido de Barranquilla. “El objetivo es ganar, en nuestra casa, con nuestras armas. Luego, en Barranquilla dependerá mucho de las circunstancias, depende de este primer partido, eso cambia sustancialmente la propuesta para el otro, o la forma como uno pueda jugar. Las necesidades cambian siempre con las circunstancias. Habrá que esperar”.

No es fácil, asegura, pero al mismo tiempo confía en su onceno. “Junior es un equipo poderoso, que ha ido en crecimiento, entonces es un equipo al que hay que jugarle concentrados al cien, porque no es fácil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario