Una vez Albert Duarte decretó la finalización del partido de ida de la segunda semifinal de la Liga Postobón, la sensación que quedó en el ambiente en el estadio Roberto Meléndez, es que el 3-1 que Junior le propinó a Medellín, parecer ser una ventaja suficiente para el choque de vuelta.
Y es que cuando todo hacía pensar que, con ese baldado de agua fría de Luis Carlos Arias, ‘El Poderoso’ nuevamente le amargaría la fiesta al pueblo barranquillero, todo terminó en fiesta y algarabía en las tribunas del Metropolitano gracias a un inobjetable y contundente triunfo que bien podría otorgarle al conjunto rojiblanco la clasificación a la gran final.
Si el domingo en el Atanasio, Junior vuelve a jugar como jugó este jueves en la noche, con inteligencia, eficiencia y categoría, y si el DIM vuelve a jugar como un ‘equipito’ y no como el campeón de Colombia, que es, no cabe la menor duda de que la ventaja de dos tantos le alcanzará a los ‘tiburones’ para disputar el título a partir del próximo 26 de mayo.
El local supo sobreponerse a ese ‘gol de camerino’, pero sobre todo supo entender el juego y mandar a la lona a su oponente en los momentos claves de la contienda. Víctor Cortés (la figura del encuentro), con un doblete, logró darle la vuelta al marcador antes del entretiempo, y Giovanni Hernández (el mejor jugador de la cancha), en el inicio del complemento, colocó la ‘puntilla’.
Diego Umaña, que lleno de misterio y hermetismo la formación titular y la estrategia a utilizar, le ganó la partida de cabo a rabo a Leonel Álvarez, que debió quedar muy preocupado por la respuesta física del equipo (varios jugadores terminaron sin ‘piernas’), por los tres goles que le volvieron a marcar (el sábado, Millos también le había ganado 3-1) y por una derrota que, a priori, no parece tan fácil de remontar.
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 23.143 espectadores
Taquilla. $443.000.000
Árbitro: Albert Duarte
Asistentes de campo: Eduardo Díaz y Guillermo Bermeo
Junior: Carlos Rodríguez; Haider Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Luis Carlos Ruiz (Alexander Jaramillo), Jossymar Gómez, Jorge Casanova, Víctor Cortes (Vladimir Hernández); Giovanni Hernández; Carlos Bacca (Martín Arzuaga)
D.T.: Diego Umaña
Goles: Cortés (minutos 12 y 24) y G. Hernández (minuto 53)
Amonestados: Gómez y Cortés
Expulsados: No hubo
Medellín: Bryan López; Ricardo Calle, Anselmo De Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz (César Valoyes), John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Tressor Moreno (Nelson Barahona); Felipe Pardo (Geiler Mosquera) y Mario Giménez
D.T.: Leonel Álvarez
Goles: Arias (minuto 2)
Amonestados: Calle, Restrepo y De Almeida
Expulsados: No hubo
Partido: Bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario