viernes, 21 de mayo de 2010

¡Junior, pegó primero!


el equipo barranquillero hizo su trabajo y consiguió los tres puntos en su patio además, dejó a su rival con la necesidad de salir a buscar dos goles, en el próximo partido, para, al menos, poder empatar la serie

Por Vlado Galofre Moré
Con dos goles de Víctor Cortés, y uno más de G10vanni Hernández, el Junior de Barranquilla derrotó 3x1 al DIM en el primer duelo de las semifinales de la Liga Postobón. Los rojiblancos dieron vuelta al marcador, que desde el inicio estuvo adverso, y lograron ampliar la diferencia de goles para ir, el próximo domingo, a la capital de la montaña con cierta ventaja.

El marco en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue esplendoroso, la afición tiburona recibió a su equipo con pólvora, tiras de papel y ensordecedores cánticos. No era para menos Junior vuelve por cuarta ocasión consecutiva a disputar unas semifinales.

La fiesta que se había armado en el Metro por alrededor de 30 mil hinchas casi se viene abajo cuando a los dos minutos de juego, Luis Arias del Medellín marcó el primer gol del partido poniendo muy temprano a su equipo arriba en el marcador.

El gol de camerino de la visita cayó como un balde de agua fría, tanto para jugadores como para la hinchada quienes apenas comenzaban a acomodarse en el partido.

La jugada del gol la inició Tressor Moreno que con tiempo y espacio levantó un centro desde la derecha, la pelota se paseó por toda la saga del Junior y como de la nada apareció el pequeño y rápido jugador del DIM para meterla en el arco de Carlos Rodríguez.

Sin embargo, Junior echó pa’ lante y trató de buscar el empate lo más pronto posible, las marcas del los rojos estaban sobre Giovanni y Carlos Bacca pero descuidaron a Víctor Cortés que aprovechó la libertad para armarle la fiesta al “poderoso”

El primer gol del “Curo” llegó a los 12 minutos, quien con balón dominado se fue acercando al área rival, los defensas del Medellín no atacaron la pelota sino que se dedicaron a marcar a Bacca y a Ruiz que venían haciendo sombra, Cortés sacó un fuerte latigazo con pierna izquierda inevitable de atajar para el arquero Brayan López, quien reemplazaba al gran soporte del DIM Aldo Bobadilla.

A los 24 minutos casi como una fotocopia Cortés consiguió el gol que puso arriba al Junior en el marcador, otro zapatazo con pierna zurda inatajable para López, todo Medellín echó de menos a su guardameta estrella, aunque las falencias del rival estuvieron principalmente en la zona defensiva. (Y quién sabe tal vez ese remate ni el mismo Aldo lo hubiera podido)

Los primeros 45 minutos terminaron 2x1 a favor de los dueños de casa, además de eso fue un cotejo entretenido, con emociones en ambas áreas que parcialmente eran favorables para Junior.

Para la segunda parte el partido no tuvo las mismas emociones, se jugó una segunda mitad más táctica donde ambos estrategas dejaron ver sus intenciones.

Por los lados del DIM, Leonel Álvarez fiel a su estilo no quería irse a casa con ese resultado y los rojos constantemente encerraban al Junior en su propio campo.

Los jugadores del Junior realizaron un planteamiento ordenado, donde los volantes de marca trababan las intenciones de los contrarios y cuando eran superados la defensa los sabía respaldar.

Ante esta situación Junior recurrió al contragolpe, explotando la velocidad de sus laterales. Hayder Palacio fue quien más se proyectó por el costado derecho poniéndole doble trabajo al DIM al ir y volver.

Fue así, por la vía del contraataque, como los rojiblancos llegaron al tercer gol de la noche. Giovanni Hernández con la pelota amarrada a sus pies se fue hasta el área del Medellín y con mucha categoría le pegó con efecto y la redonda tomó una curva elegante con la que López no pudo hacer nada por tercera vez en el juego. Era el 3x1el cual sería definitivo.

Al final el Medellín puso todo para intentar angostar la diferencia en el resultado, pero no sólo con dominio de pelota y presión en el campo contrario se consiguen los goles, sino se puede superar con inteligencia un esquema ordenado tan solo habrán acercamiento y ocasiones de gol.

Junior hizo su trabajo y consiguió los tres puntos en su patio, además dejó a su rival con la necesidad de salir a buscar dos goles en el próximo partido para al menos poder empatar la serie.

Independiente Medellín recibirá a los Tiburones este domingo a las 5:45 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot. Donde se definirá uno de los dos finalistas.

No queda más que esperar en que quedará el próximo capítulo de esta batalla que tiene arriba, transitoriamente, a los Tiburones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario