sábado, 22 de mayo de 2010

La visión de Choronta: ¡hay con qué!


EL CAPITÁN DEL Medellín les recordó a sus compañeros que mañana no pueden tener la misma pasividad de Barranquilla. Cree que el Junior no vendrá a cerrarse atrás y espera un duelo abierto.

Así como John Javier Restrepo no pegó el ojo tras la derrota del jueves frente al Junior, por 3-1, los hinchas del Medellín también amanecieron dolidos y con mala cara.

Pero cuando piensan en la posibilidad de revancha, mañana en el estadio Atanasio Girardot, la situación cambia y máxime si las voces de aliento vienen del capitán y líder del equipo, Choronta Restrepo.

El mediocampista, quien reconoció que creyó que lo iban a expulsar en la acción en que llegó tarde a la marca de Giovanny Hernández y debió recurrir a una falta, aseguró que "por fortuna el DIM tiene nómina para revertir ese marcador ante nuestra afición".

El mismo jueves por la noche, en el sitio de concentración, en Barranquilla, los jugadores del poderoso 'hicieron el duelo' y de inmediato empezaron a preparar, mentalmente, el partido de vuelta contra los ñeros.

La prioridad, advierte John Javier, "es retomar el nivel futbolístico y lograr que el equipo exhiba el fútbol que se le conoce".

Otro aspecto en el que insistió el líder del medio campo escarlata es en evitar la pasividad que los perjudicó en el estadio Metropolitano: "si jugamos con esa misma actitud en el Atanasio nos puede ir mal".

Reconoció que cometieron muchos errores, a pesar del buen comienzo, pero señaló que confían en sus capacidades para ganar. Eso sí, "sin exponernos a un contragolpe que nos corte el vuelo este domingo en casa".

Así como en Barranquilla la gente disfrutó de un partido abierto, Choronta se imagina el juego de vuelta. Por eso cree que no vendrá a encerrarse, pues "eso sería fatal para ellos y más cuando nosotros pensamos en ganar bien este compromiso para pasar de largo y evitar los penaltis".

Todo el plantel se comprometió a mejorar y mantener vigente ese optimismo gracias al respaldo de la gente, que seguramente llegará en buen número para contribuir al triunfo que se necesita para soñar con la sexta estrella en el torneo colombiano.

Y es que como dijo el técnico Leonel Álvarez, "yo que fui jugador sé lo importante que es el aliento de la tribuna para lograr las metas en instancias definitivas como la que estamos disputando frente al Junior".


Con personalidad
El arquero Brayan López, quien recibió tres goles pero evitó que la ventaja del Junior fuera mayor, advirtió que en el Medellín todos tienen la cabeza en alto para remontar el marcador.

"Perdimos y quedamos tocados, pero vamos a jugar de locales. Ellos llenaron su estadio y eso se siente. Además, si nos salvamos de más anotaciones es por algo. Si queremos ser campeones tenemos que ratificar en la cancha que somos un elenco competitivo y lleno de confianza, por eso hay que aprovechar las opciones de gol que se generen", comentó López, el hombre que está en la mira de todos por su tarea de remplazar en el arco al referente Aldo Bobadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario