sábado, 29 de mayo de 2010

Bacca tiene entre ceja y ceja el título


Por William González Badillo

Carlos Bacca está tranquilo. No se desespera ante la ausencia del gol, por el contrario, sueña con marcar el miércoles en la final ante La Equidad, ser campeón y ¿por qué no?, llevarse el trofeo de goleador de la Liga Postobón.

El delantero porteño, quien suma 10 tantos este semestre, atraviesa una minisequía que se prolonga ya a 220 minutos. Concretamente desde el minuto 75 del juego ante Envigado (última fecha de la fase todos contra todos), donde anotó los dos goles en la victoria del Junior 2-0, no marca, y la espera parece eterna.

Antes de disputar el crucial juego ante el cuadro asegurador, el Peluca lanzó un mensaje de tranquilidad: “Lo mío es el gol y para eso estoy trabajando. El goleador siempre estará ahí y en la final cualquier cosa puede pasar. No debo desesperarme”.

El Botín de Oro como máximo artillero del torneo lo desea (está a dos goles de Carlos Rentería, líder actual de la tabla de goleadores), pero el título es su máxima ilusión, por eso no lo piensa dos veces cuando se le pregunta qué prefiere. “La estrella lógicamente”, afirma con seguridad.

Del duelo con Rentería —delantero de La Equidad— poco habla. “Eso se definirá el miércoles”, comenta. Lo que sí tiene entre ceja y ceja es el título. Por eso ahora lo único que pasa por su cabeza es cómo remontarle el marcador a La Equidad.

“Debemos tener la cabeza fría, mucha tranquilidad y manejar el partido. La gente seguro va a querer que anotemos un gol rápido, pero en la cancha nosotros tenemos 90 minutos para remontar esta eliminatoria”, asegura.

De la final pasada ante el Once Caldas no se quiere acordar. A pesar de que aún no era titular en el equipo tiburón, reconoce que le dio muy duro y que ahora deben aprender de aquella experiencia y poner en práctica todas las enseñanzas que dejó.

“No podemos relajarnos, ni tampoco subestimar al rival. La confianza es el primer paso hacia el fracaso. La Equidad es un equipo que de visita se para muy bien, por algo tienen tantas fechas invictos en condición de visitante. Debemos entregarlo todo en la cancha si queremos llevarnos el título”, puntualiza.

El goleador se prepara para la última batalla. “Ya me hace falta el gol y me entregaré al máximo para anotarlo en esta final. Solo falta un paso en busca del título y debemos darlo”, puntualizó.


Breves Rojiblancas


Atención a la prensa
El plantel tiburón entregará declaraciones a la prensa mañana, después del entrenamiento matutino. A partir del lunes no habrá atención a los medios.

Entrenamiento matutino
Ayer los titulares hicieron trabajos de recuperación, mientras los suplentes hicieron fútbol reducido en la sede de Combarranquilla, en Solinilla.

Espacio para la familia
Luego de la práctica, el grupo de jugadores se dirigió a sus casas para compartir con sus familiares, y quedaron nuevamente concentrados ayer a las 7:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario