viernes, 21 de mayo de 2010

“No hemos ganado nada” dicen los jugadores del junior


Es cierto, Víctor Cortés fue la gran figura del partido de este jueves en la noche en el Metropolitano. En el primer tiempo, con un doblete suyo, Junior logró darle vuelta al marcador para después terminar venciendo 3-1 al Medellín.

Sin embargo, en el fútbol no siempre la figura es el mejor jugador de la cancha. Y eso pudo constatarse una vez más en la victoria de los ‘tiburones’, pues Giovanni Hernández fue el motor de su escuadra y logró convertirse en ese hombre líder, desequilibrante y calculador en la mitad de la cancha.

Diego Umaña acertó al alinearlo como mediapunta, por delante de la doble línea de cuatro y unos metros atrás de Carlos Bacca, y el vallecaucano se sintió como ‘pez en el agua’, ya que al no tener que cumplir con funciones tácticas se le vio suelto, libre y con todo el panorama de ataque a su favor.

Giovanni, que rubricó su buena actuación convirtiendo el tercer gol del elenco rojiblanco, entregó su concepto de lo sucedido en el césped del estadio Roberto Meléndez y manifestó que, pese a los dos goles de ventaja, todavía no se ha ganado nada. ‘Gio’ pidió mesura…

¿Fue fácil derrotar a este disminuido Medellín en defensa?

“Medellín es un equipo muy complicado. Aguantamos, hasta que pudimos convertir los tres goles. Gloria a Dios ganamos en un Metropolitano casi lleno”.

¿Cómo superaron el gol en contra tempranero?

“Fue una situación difícil. En esa jugada a ellos los dejamos actuar rápido. Tuvimos temor de meter el pie para no cometer un autogol y logran meternos el gol que fue un baldado de agua para todos. Pero al ser muy temprano tuvimos la posibilidad de empatarlo y ganarlo. Todo gracias al positivismo”.

¿Cómo fue la jugada del tercer gol, el suyo?

“Se me dio un gol en una jugada rápida con Fawcett (César), que me entrega el balón y yo quedo solo contra dos de ellos. El arquero estaba pegado a un palo y pude rematar a la mano izquierda con el borde izquierdo”.

¿Le dieron muchas patadas, fue laxo el árbitro con ellos?

“Hubo una jugada para ‘Choronta’ (John Javier Restrepo) de expulsión”.

¿Están confiados para el juego de vuelta luego del 3-1?

“El partido va 2-0 y tenemos que hacer un buen papel de visitantes para clasificar. Esperemos descansar bien, pues hemos tenido mucho desgaste y Medellín es un equipo que maneja la bola y toca subir y bajar en todo momento. Hay que tener mesura y saber que no hemos ganado nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario