sábado, 29 de mayo de 2010

"Cambio los goles por el título": Renzo Sheput


Un tanto de Renzo Sheput puso a Equidad a soñar con su primera estrella.

El volante peruano está convencido de que su equipo dará la vuelta olímpica en Barranquilla, aunque reconoce que Júnior será un durísimo rival el próximo miércoles. El peruano Renzo Sheput, de 29 años de edad, lleva cinco goles en 17 partidos con Equidad.
Por: Gabriel Hernández López

El peruano Renzo Sheput llegó con la intención de darse a conocer en Colombia y sus remates de zurda, terminados en gol, ya lo hicieron famoso y lo tienen a 90 minutos de ganar el título con Equidad.

Fueron 10 años de recorrido por diferentes clubes en el fútbol peruano, hasta que finalmente selló su pasaporte a comienzos de enero para salir al balompié extranjero. Bogotá fue el destino del ‘10’, quien en 2002 salió campeón con Sporting Cristal.

El Pincel Sheput, como le conocen en su tierra, sabe que la victoria en Bogotá 1-0, con anotación suya, tranquiliza, pero no es suficiente, y por eso ya afina su puntería para vulnerar, una vez más, la resistencia del equipo tiburón.

¿Quedaron tranquilos con el gol de diferencia?

No. Hubiésemos querido hacer más. La serie sigue abierta y vamos a defender ese gol en una plaza fuerte como Barranquilla.

¿Quedó sorprendido con el Júnior que jugó en El Campín?

La verdad no, salió con un solo delantero a cuidarse y a aprovechar los errores nuestros. Eso era de esperarse y se llevaron un solo gol en contra.

¿Por qué no se logró un marcador más cómodo?

Nos faltó ambición. En el primer tiempo buscamos más el arco, pero en el segundo no. Pero lo importante es que se ganó.

¿Es fundamental su desequilibrio individual en un equipo tan colectivo como Equidad Seguros?

Todos los jugadores queremos hacer individualidades para el bien del equipo. Gracias a Dios a mí se me han dado y el grupo está tranquilo con eso.

Sus goles han sido decisivos…

Sí. Estoy contento con el momento que vivo y con aparecer en momentos clave. Yo vine a Colombia a ganarme un nombre, un respeto y lo estoy logrando. Pero cambio todos los goles por salir campeón.

¿Cómo cree que se debe enfrentar a Júnior?

Hay que defender a muerte la ventaja. Nosotros no podemos ir allá pensando que nos van a hacer dos goles. Ese no es el pensamiento de un equipo campeón. Hay que tener cuidado.

¿Podrán contrarrestar la ofensiva del Júnior, que además tendrá el apoyo de su afición?

Cuando nos hemos propuesto sacar un resultado en condición de visitante lo hemos logrado. Por otra parte, la gente no juega y nosotros simplemente tenemos que estar tranquilos y concentrados.

¿Afectará el factor clima?

Creo que es más fuerte jugar en altura y que en cambio es más accesible ir al calor cuando estás aclimatado al frío.

¿Esperaba que le fuera tan bien en su primer año en Colombia?

Hacía tiempo que no jugaba una instancia tan decisiva. En Perú ya había salido campeón y siempre tiene un sabor especial vivir este ambiente de final. Sólo espero redondear el semestre con la vuelta olímpica.

¿Qué beneficios le ha traído a su fútbol estar en el exterior?

He ganado mucho en dinámica. Ahora juego en una posición distinta a la que jugaba en Perú. Mí físico también ha evolucionado; antes me sacaban cada vez que había que ir a competir en el frío y aquí en Colombia soy jugador de altura.

¿Qué es lo que más le ha gustado del país?

La gente. En este país se respira fútbol y eso que la selección no va al Mundial. Aquí apoyan mucho a los equipos y eso es motivador para uno como jugador. Pese a que Equidad no tiene una gran fanaticada, fue grato el apoyo recibido en El Campín ante Júnior.

¿Y en lo futbolístico qué se ha encontrado?

Aquí se pega bastante y el juego es duro. Pero me gusta que arriba los delanteros son rápidos. Prefiero a los jugadores que desbordan por cualquier lado y no el clásico ‘9’ dentro del área.

¿Hasta cuándo estará en Equidad Seguros?

Tengo contrato hasta fin de año, pero quisiera que Equidad contara conmigo en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario