domingo, 23 de mayo de 2010

En Junior, Giovanny es magia pura


EL 10 DE los tiburones le combinó sacrificio y goles a su talento y eso lo hace especial en la Liga Postobón. Hernández, quien pasó por el DIM entre 1996 y 1999, es el capitán del Junior que viene hoy por la clasificación finalista al estadio Atanasio Girardot.

Dios es la primera palabra que sale de la boca de Giovanny Hernández y esa devoción por el Creador es la que mantiene vigente a este volante creativo que con Junior volvió a recuperar su magia y está a punto de llegar a la final del rentado.

Habla poco, pero cuando se pronuncia lo hace con claridad, la misma que muestra en la cancha con el número 10 a su espalda y la que le sirvió para ser uno de los jugadores diferentes el jueves frente al Medellín en el comienzo de la semifinal de la Liga Postobón.

Su experiencia le dio la franja de capitán en el onceno ñero y le sirve para recalcarle a sus compañeros diciendo que "así hayamos ganado 3-1 la semifinal frente al Medellín no está resuelta".

El sacrificio que muchas veces se le pidió en el combinado patrio es lo que más le sobra en el conjunto tiburón (por el que han pasado creativos de peso como Carlos el Pibe Valderrama, Víctor Pacheco, Oswaldo Mackenzie y Magnelly Torres) que lo regresó al país en 2008.

Con un gol suyo Junior amplió la diferencia, pero Giovanny le pide a sus compañeros y seguidores tener mesura "porque en el estadio Atanasio Girardot el DIM es muy fuerte y seguramente intentará cambiarle la historia a esta semi".

Del rojo actual es poco lo que conoce, aunque integró esta institución entre 1996 y 1999 y eso le permitió compartir con algunos jugadores como Ricardo Calle. Sin embargo, el Príncipe destaca del conjunto rojo de Antioquia el "trabajo continuo, la fortaleza en sus líneas, el conocimiento y la seguridad".

Del partido del jueves reconoce que "fue muy positivo para nosotros y bueno para la hinchada, porque los dos equipos buscamos el arco, neutralizamos al Medellín, rival bien duro, y la afición disfrutó con el manejo que le dimos al balón".

El Giovanny actual piensa más en el fútbol colectivo, aunque sus calificaciones últimamente son excelentes gracias a que la magia de su fútbol le está mezclando goles significativos, los mismos que piensa aportar esta tarde en el Atanasio Girardot, sin desconocer que "nos preparamos para el partido más complicado por la calidad del DIM y porque también nos puede hacer mucho daño con el balón y los espacios que les brindemos".

Lo que menos le gusta es abusar del optimismo. Por esa razón admite que "nuestros hinchas tendrán que comerse las uñas, pues estamos seguros de que el Medellín querrá remontar el marcador, presionará y tratará de intimidarnos".

Para evitar un susto, como el que no le tocó vivir con Junior acá hace cinco años y medio ante Nacional, está preparado para "manejar la pelota, acudir de nuevo a nuestra propuesta grupal y a la precisión que nos sirvió para llegar a esta instancia y ganar el primer juego ante un rojo de respeto y con jugadores muy buenos".

La energía que irradia y el talento que ha puesto al servicio del Junior ha convencido tanto a los aficionados que el jueves El Cole, popular hincha barranquillero, se la pasó por las graderías del Metropolitano exhibiendo un cartel en el que pedía "voten por Giovanny, él será nuestro próximo presidente". Detalles jocosos como estos demuestran que Hernández está otra vez de moda en el país por sus condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario