domingo, 23 de mayo de 2010

Claro que sí se puede Medellín..........eso dicen pero?


EL OPTIMISMO Y el trabajo son las cartas fuertes del DIM para buscar hoy, frente al Junior, su paso a la final de la Liga Postobón. La energía positiva le sobra al conjunto que maneja Leonel Álvarez, quien le dará continuidad al grupo.

Sin dejar de lado el trabajo, pero con la fe y la esperanza elevadas a la máxima expresión, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y seguidores del Medellín se alistan para el partido más difícil del año en la Liga Postobón.

"Será duro parce", aseguró uno de los más de 100 rexixtentex que animaron la última práctica. Sin embargo, apenas escuchó al técnico Leonel Álvarez decirle a la dupla Felipe Pardo-Mario Giménez "lo que necesito es que juguemos con ambición" de inmediato invitó a sus "panas" a hacer público su optimismo.

Con coros como "este domingo en el Atanasio Girardot sólo habrá un arco", "olé, olé, olá, listo papito si es ya es ya" y "es muy bonito y muy hermoso ser hincha del poderoso" los fanáticos del rojo motivaron a los jugadores y los invitaron a dejarlo todo hoy frente al Junior.

Y después de apreciar la práctica y hablar con algunos de ellos no queda la menor duda de que el encuentro de las 5:45 p.m. tendrá picos altos de rendimiento y nerviosismo, ya que la consigna del capitán John Javier Restrepo es "no dejar todo para los últimos minutos, sino equilibrar rápido ese 3-1 que sufrimos en Barranquilla".

Para que esas buenas intenciones de Choronta sean las mismas de sus compañeros, el estratega Leonel, después de pedirles a los de la barra "un poquito de silencio por favor para explicarles el libreto a los muchachos, ya que así no me pueden escuchar", repasó muy bien los movimientos que desea de su grupo esta tarde.

"La clave será la transición en velocidad de ataque a defensa para tener más oportunidades y facilidades" fue una de las frases que más se escuchó en el Atanasio Girardot, el cual ya cuenta con una grama que garantiza el espectáculo y sólo invita a jugar bien al fútbol.

Allí los hinchas se ilusionaron tanto con el buen trabajo realizado por el elenco y la efectividad de Felipe Pardo, Mario Giménez y Tressor Moreno en los movimientos que, con la venia de Leonel, retomaron los cánticos y mantuvieron el entusiasmo con "sí, sí señor, yo soy hincha del rojo de corazón".

Ese voto de confianza de su afición esta tarde tendrá mucho que ver en la respuesta positiva que prometieron varios jugadores como Brayan López, Felipe Pardo, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias y César Valoyes, los más optimistas de que Medellín remontará el marcador y accederá a la final.

Confía tanto en su capacidad de reacción, que Leonel Álvarez le dará continuidad al plantel con la única exigencia de "corregir las fallas que nos llevaron a la derrota el jueves y acudir al buen fútbol que nos ha caracterizado para recuperarnos y clasificar a la última instancia de la Liga Postobón".

Convicción hay, el optimismo sobra y la confianza sigue vigente, porque Independiente Medellín lleva rato como el mejor equipo del país y es el actual campeón de Colombia. Lo que falta es que los jugadores se acuerden de ello, porque el equipo tiene con qué superar el reto deportivo que significará hoy el Junior.

» Contexto

1- La primera opción del Medellín para igualar será ganando por dos goles de diferencia. Con eso irá a la definición desde el punto penalti.

2- De ganarle al Junior 3-0 podría clasificar de manera directa a la final de la Liga Postobón que empezará el miércoles entrante.

3- Si Medellín triunfa 3-1 también irá a los penaltis, pero si lo hace por una diferencia de un solo gol quedará eliminado automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario