viernes, 21 de mayo de 2010

Junior derrotó 3-1 al Medellín en semifinal de la Liga Postobón


Por Junior marcaron Cortés (12 y 24 PT) y Hernández (8 ST), mientras por Medellín Arias (2 PT).

por
ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ

Gigante salto dio el Junior en su objetivo de conquistar la sexta estrella al derrotar 3-1 la noche del jueves en el estadio Roberto Meléndez al campeón Deportivo Independiente Medellín, en el partido de ida de la segunda llave semifinal de la Liga Postobón, el torneo de fútbol profesional colombiano.

Y, como paradoja, ese salto gigantesco en buen porcentaje tiene como responsable al más pequeño de los jugadores que actuaron en el estadio local, el veterano ofensivo Víctor Cortés.

Dos 'riflazos' suyos transformaron, en apenas 24 minutos, en victoria un marcador adverso que temprano puso a temblar a los barranquilleros y lo erigieron como figura de la cancha.

Medellín silenció temprano, a los 2 minutos, a los hinchas 'tiburones'. Luis Arias aprovechó un centro de derecha de Tressor Moreno y de cabeza, ante una defensa y un arquero atornillados, metió la cabeza para poner en ventaja a la visita, cuando muchos aficionados se acomodaban en las gradas.

Pero la reacción no se hizo esperar del equipo que aspira entregarle este año a su fanaticada la sexta estrella de su historial. Y allí la aparición triunfal de Víctor Cortés.

Primero luego que el goleador Carlos Bacca despojara de la pelota al defensor Hernán Pertuz, a los 12 minutos. Con la misma en su botín izquierdo izquierdo, Cortés no cedió a Giovanny Hernández que entraba en solitario por izquierda, sino que empalmó el remate para el ruidoso festejo local al dejar sin oportunidad de reacción al arquero Brayan López.

Y después, a los 24, en maniobra solitaria, entre los espigados defensores visitantes, sacó otro impresionante zurdazo para el 2-1 y la tranquilidad tanto en la cancha como en la tribuna.

Ese primer tiempo se puede resumir en el dominio barranquillero, que después del segundo gol aguantó el ritmo ofensivo y administró la pelota. Hubo una opción de gol para cada bando. El arquero López salvó al Medellín a los 21 en un tiro libre de Giovanny Hernández y un remate de 'Choronta' Restrepo se estrelló en el vertical izquierdo del arquero Carlos Rodríguez en lo que pudo ser el 2-2.

Pero la celebración seguirían en la segunda parte. Y el encargado del festejo fue el capitán y volante creativo Giovanny Hernández, quien en diagonal, de izquierda hacia al centro, acomodó desde fuera del area la pelota al palo izquierdo de López para el 3-1 a los 8 minutos.

Medellín se apoderó del balón en la segunda parte, pero ese manejó no se compensó con sus llegadas, que se resumen en dos: la salvada del arquero Rodríguez al salvar a los 13 a un remate de Valencia y un cabezazo de Jiménez, a los 26, que se estrelló en el travesaño.

Junior, con el control atrás y contragolpes, también pudo aumentar, a los 43, pero López evitó la celebración del emergente delantero Martín Arzuaga.

Para Junior es una victoria cómoda, con dos goles de ventaja, que le permite jugar el domingo en Medellín, en el partido de vuelta, con la tranquilidad de manejar el resultado en medio de la ansiedad del rival. Un resultado que lo pone en camino para soñar con la sexta estrella.


Síntesis

Junior: Rodríguez (6); Palacio /6), Torres (7), Valencia (6), Fawcett (7); Casanova (6), Gómez (6), Cortés (8), G. Hernández (7); Ruiz (6) y Bacca (5). Cambios: Arzuaga por Bacca (27 ST), Jaramillo por Ruiz (35 ST) y V. Hernández por Cortés (42 ST). Director técnico: Diego Umaña. Amonestados: Gómez, Cortés.

Medellín: López (5); Calle (5), De Almeida (5), Pertuz (4), Valencia (5); Ortiz (6), Restrepo /7(, Tressor Moreno (4), Arias (6); Jiménez (3) y Pérez (3). Cambios: Barahona por Tressor Moreno (22 ST), Mosquera por Pérez (27 ST). Director técnico: Leonel Álvarez. Amonestados: Valencia, Calle, Restrepo, De Almeida..
Expulsados: no hubo.
Goles: Cortés (12 y 24 PT), G. Hernández (8 ST); Arias (2 PT).
Figura: Víctor Cortés (8).
Partido: bueno.
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 23.143 espectadores.
Taquilla: $ 443'000.000.
Árbitro: Albert Duarte (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario